TÍTULO ORIGINAL: The unbecoming of Mara Dyer
AUTOR: Michelle Hodkin
EDITORIAL: Maeva Young
PÁGINAS: 416
¡NO OLVIDES SUSCRIBIRTE AL BLOG PARA QUE NO TE PIERDAS NOVEDADES, RESEÑAS, Y MÁS COSAS DE LIBROS!
¿NO SABES CÓMO SUSCRIBIRTE? AQUÍ EL
SINOPSIS:
Mara Dyer está convencida de que lo más extraño que le puede suceder es despertar en un hospital sin acordarse de por qué ni cómo ha llegado hasta allí.
Está equivocada.
Sospecha que la Policía en realidad no sabe nada del accidente en el que murieron sus amigos y que ella no puede recordar.
Está en lo cierto.
Mara Dyer cree que después de todo lo que le ha pasado es imposible que se vuelva a enamorar.
Se equivoca de nuevo.
OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS):
Sinceramente no fue un libro que me atrapó desde las primera páginas pero conforme fue avanzando todo cambió.
Este libro es algo que nunca había leído antes y que, estoy segura, no volveré a leer nada igual. Mara Dyer sufrió un ´´accidente´´ al derrumbarse un viejo edificio en el que se encontraba ella y su mejor amiga, Rachel; así como su novio Noah y la hermana de este.
Mara despierta en un hospital sin recordar nada de lo sucedido y lo único que sabe es lo que le contaron: solo ella sobrevivió.
Tiene intriga, fantasía, suspenso, amor y de todo en cantidades perfectas. Sin duda lo amarás.
El libro nos va contando todo desde el punto de vista de Mara y está narrado en primera persona.
Mara Dyer: Es una chica común y corriente pero con ´´problemas´´ que inician después del incidente del que ella es la única testigo con vida. Lo cual la obliga a dejar su casa, su ciudad, y todo lo que tenía y se muda. En su nueva ciudad entra a Croyden, su ahora escuela y conoce a muchas personas, entre ellas y el más importante Noah.
Noah: Te enamorará. Es el típico chico popular de las escuelas estadounidenses. Al principio lo creí un cretino fanfarrón (y lo es), pero la forma tan incomprensible de cómo trata a Mara... ¡Dios, quiero un chico que me trate así! Después de la mitad del lobro -o por ahí- ya no es tan incomprensible porque te van resolviendo muchas cosas.
Después de la mitad se va descubriendo todo poco a poco, en pequeñas dosis Michelle Hodkin nos va revelando la verdad de todo.
Hodkin sabe muy bien el balance y las dosis de lo que un libro debe tener para entretener a cualquier lector.
El final del libro es sorprendente e inesperado. Yo necesito la segunda parte ahora.
Pero, una mala noticia, chic@s: Maeva young decidió no continuar la trilogía. Pero aún así tan solo el primer libro vale la pena por mil. No por nada Hodkin es amiga de Cassandra clare -autora de ''Cazadores de sombras''- y Beth Revis -autora de ''A cross the universe''- entre otros.
Me gustó el libro porque, sinceramente, nunca había leído nada así. Creí que sería un libro mas tipo contemporáneo pero tiene fantasía -pero no llega a ser muuy fantasioso, les digo que Hodkin sabe las medidas exactas-. Aparte los personajes te enamoran -algunos- y otros son tan realistas...
No me gustó que al principio pareciera un libro como cualquier otro. se me hizo algo muy repetitivo y estuve a punto de dejarlo, pero por alguna razón lo continué. Pero, créanme, el final compensa todo y es por ello que tiene calificación perfecta para mi. Creo que el inicio del libro debió haber sido como el final: con broche de oro. Pero vaya, qué le vamos a hacer.
NIVEL DE RECOMENDACIÓN:
SÚPER ALTO. 10/10
CALIFICACIÓN:
5/5 ESTRELLAS
Encuentrame:
MI CANAL DE YOUTUBE:
SÍGUEME EN FACEBOOK:
SÍGUEME EN TWITTER:
CONTACTO:
alexandralopzesq99@gmail.com
alexandralopzesq99@gmail.com
.
Debes continuar esta trilogía. Es magnifica. Lástima lo de la traducción.
ResponderEliminar