EDITORIAL: Penguin random house grupo editorial
PÁGINAS: 302
¡NO OLVIDES SUSCRIBIRTE AL BLOG PARA QUE NO TE PIERDAS NOVEDADES, RESEÑAS, Y MÁS COSAS DE LIBROS!
¿NO SABES CÓMO SUSCRIBIRTE? AQUÍ EL
SINOPSIS:
|
MI OPINIÓN (SIN SPOILERS):
El libro ns va contando la vida de Hazel Grace, una chica con cáncer de tiroides, que ahora se ve obligada a respirar con un aparato al que ahora llama Philip, porque, bueno, se parece a un Philip. Pero no crean que porque no va contando la ida de una chica de diecisiete años con cáncer ya es una historia aburrida, no. Ni tampoco crean que es un libro de cáncer, porque los libros de cáncer son una mierda.
La vida de Hazel no es, ni por asomo, común y corriente, ni si quiera ella es una chica común y corriente. Es mucho más que eso. A lo largo de la historia que no cuenta el libro vemos cómo ella va conociendo a personas que serán más que solo personas.
El libro está narrado en primera persona, solo desde el punto de vista de nuestra protagonista; Hazel Grace.
El libro está lleno de un sin fin de metáforas, aparte de tantas hermosas frases y páginas en las que me sacaba carcajadas. El humos de Green es fabuloso, y eso sin hablar de su entrañable escritura. Pero, debo admitir. Es un cariño y una dedicación que solo noto en este libro en especial. Creo que muchas y muchos de ustedes ya saben por qué o por quién.
Ya había leído algo de John Gren antes, ''Ciudades de papel'' que debo decir que me decepcionó un poco porque todo mundo alababa a John Green y esperaba más de la historia, después ''buscando a Alaska'' que fue un libro que me enamoró más que el primero que leí del autor, tal vez porque este libro es más realista e inesperado.
La pluma de Green es muy suave pero firme, es decir, comprendes perfectamente el libro, pero te dice las cosas sin rodeos, con la dureza con la que se debe decir. Desde el primer libro del autor que leí me enamoré de su forma de escribir.
Los personajes son entrañables. No hay ni uno que no tenga un poco de carisma y la hacen relucir en su mayor esplendor. amo de manera desenfrenada cómo los personajes sobrellevan su lucha contra el cáncer. No son amargados o están deprimidos, bromean, salen, juegan, y con toda su alma desean una vida como nosotros. Hazel comienza estando ''deprimida'', pero el libro me enseñó que los medicamentos no siempre te salvan, que es más fuerte un amor; ya sea de la familia o de los amigos. No cualquiera es tu familia y tampoco tu amigo. Hazel Grace encontró a amigos verdaderos y con ello pudo ver que su familia era perfecta a pesar de ser imperfecta.
Y/o había visto la película algunas tres veces y me me sorprendió que el libro me sorprendiera. En mi opinión no se parece en mucho a la película. Hay muchísimas frases que son mjuy fieles e incluso escenas, pero yo me quedo con el libro. Creí que me aburriría porque ya sabía qué pasaba e incluso pensé que no lloraría. aunque no lloré a mar abierto si se me llenaron los ojos de lágrimas en muchas ocasiones. si vieron la película y no quieres leer el libro, por favor, están en un grave error, lean el libro. Arriesguense.
NIVEL DE RECOMENDACIÓN:
SÚPER ALTO. 10/10
Encuentrame:
MI CANAL DE YOUTUBE:
SÍGUEME EN FACEBOOK:
SÍGUEME EN TWITTER:
CONTACTO:
alexandralopzesq99@gmail.com
alexandralopzesq99@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario