TÍTULO: Cress (Crónicas lunares #3)
TÍTULO ORIGINAL: Cress (The lunar chronicles #3)
AUTORA: Marissa Meyer
TÍTULO ORIGINAL: Cress (The lunar chronicles #3)
AUTORA: Marissa Meyer
EDITORIAL: Vergara y Riba Editoras (Muchísimas gracias V&R)
PÁGINAS: 580
¡NO OLVIDES SUSCRIBIRTE AL BLOG PARA QUE NO TE PIERDAS NOVEDADES, RESEÑAS, Y MÁS COSAS DE LIBROS!
¿NO SABES CÓMO SUSCRIBIRTE? AQUÍ EL
SINOPSIS:
Había una vez… una joven de cabello largo y dorado que fue encerrada en una torre sin puertas ni escaleras. Cinder, Thorne Y Wolf son los fugitivos más buscados. Juntos, planean destronar a la reina Levana y destruir su armada. Todas sus esperanzas están puestas en Cress, una joven hacker que se encuentra atrapada en un satélite. Durante toda su vida, estuvo rodeada de pantallas, observando, espiando. Lo único con lo que siempre soñó fue con ser libre. Y finalmente logra escapar…pero el precio que deberá pagar es más alto de lo que ella imagina. Mientras tanto, Levana está empecinada en que nada ni nadie le arruine su boda con el emperador Kai… ¿Qué será capaz de hacer con tal de cumplir su objetivo? Drama futurista, ciencia ficción o steampunk, poco importa cómo catalogar estas CRÓNICAS LUNARES. Son únicas e imperdibles, como la justicia, la fantasía y el amor.
Actualmente hay una promoción en Librerías Gandhi, La ventana librerías, entre otras, de si compras el libro de Cress en la preventa te regalan una lámpara de lectura.
MI OPINIÓN (SIN SPOILERS):
Cress es una chica que por años a vivido sola en una nave en el espacio. Desde pequeña había sido condenada a muerte en luna por ser vacía. Pero su ama, la taumaturga Sybil, la salvo y la dejó con vida a cambio de que ella le hiciera algunos trabajos de investigación, programación, entre otras cosas de hacker. Por que ella es muy buena hacker.
Este libro se centra más en dos personajes que son Cress, obviamente, y nuestro amado (bueno, mi amadísimo) Thorne.
Este libro nos sigue contando cómo van las cosas con la boda del príncipe Kai y Levana, cómo va la relación con Wolf y Scarlet y también de Cinder y Kai. No sé por qué Meyer nunca deja a los personajes ser por lo menos un poco felices. Las relaciones amorosas de nuestros protagonistas nunca son estables o no hay llegado a nada, aunque sabemos que sí hay algo.
Debo decir que esta saga no es mala pero tampoco se ha convertido en mis favoritas. Hasta el segundo libro siempre sentí que le faltaba algo y nunca les otorgaba las cinco estrellas. Pensé que este libro sería igual y no, vaya sorpresa; me gustó más. Tanto como para ponerle las cinco estrellas y seis si pudiera.
Tal vez eso se deba a:
1) Thorne y su vanidad sacan carcajadas. Desde ''Scarlet'' me enamoré muchísimo del personaje. Me hace muchísimo reír. En los otros dos también me reía pero no en voz alta, me controlaba. Aquí no puedo.
2)Cress y su fascinación por el mundo. Ella nunca ha estado en la tierra y es muy gracioso como se fija más en un árbol que en las personas. Ella tenía que dar bastantes descripciones de los lugares por cierta cuestión. Ella sin querer serlo también es muy graciosa. En los libros anteriores nunca llegaba a comprender a las protagonistas o nunca me llegaban a caer 100% genial, pero Cress se guardo en mi corazón. Creo que nos parecemos más de lo que imagino.
3) Conecté muchísimo con Cress. Me fascina todo en la tierra y, al igual que ella, observo más un árbol que a la gente. Son muy fantasiosa, también.
Desde el principio tenemos un ritmo de lectura que nunca cambia, siempre va bien derecho muy por encima. Todo para bien. Tenemos la boda de Kai ¿Se casará o no con Levana? El que Cinder y Thorne son unos fugitivos altamente buscados ¿los atraparán o lograran escapar?
Una cosa que no quiero dejar de fuera es que en este libro vemos cuán fuerte es el lazo entre Wolf y Scarlet, tanto que si uno perdiera al otro éste se rompería. Lloré, Readers, lloré. Es tan fuerte el lazo de parte d Wolf que lo puedes sentir. Lo peor es que el sabe lo que pasará, lo que le harán porque a él se lo hicieron como lunar. Ella es humana y talvez no aguantaría, pero también es Sacrlet y es fuerte. No sé, me conmoví un montón y lloré porque no lo soporté.
Me estoy dando cuenta que todos los personajes masculinos son increíbles, carismáticos, protectores, etc. ¿Quién no amó a Kaito y luego no sabía si prefería a él o a Wolf? Bueno, me ocurrió
. Lo siento. Ahora estoy sin una decisión porque Thorne se incorporó.
El libro al igual que los otros está narrado en tercera persona y cada capítulo desde la perpectiva de diferentes personajes. Cress y thorne son más los protagonistas aquí y por tanto hay más capítulos narrados desde su punto de vista, pero no dejamos de lado a Cinder, Kaito, Scarlet.
Seguimos con los Cyborgs y los lunares. Estamos en un mundo después de la cuarta guerra mundial, en un mundo que está siendo devastado por una enfermedad de la que no se conoce cura.
La pluma de Meyer es exquisita sin más. Saber usar las palabras sin sonar repetitiva o tediosa. Una maravilla. Después de leer Cinder, obviamente, leí más libros, libros con diferentes formas de escritura y s¿ninguno comparado a la redacción de Meyer. Su puma tiene algo relajante y divino.
Los personajes no puedes ser más perfectos para mi. Antes veía a algunos demasiado planos pero otros muy relevantes y sentía que compensaba pero aquí están muy bien estructurados los personajes y, como ya los conocemos mejor, podemos juzgar mejor.
Los lugares donde se desarrolla ''Cress'' se están alternando ya que comienza en Nueva Beijin, como siempre, pero van a la atmósfera a rescatar a Cress
y por cosas que pasan llegan a Farafrah, África.
¡Es la portada más hermosa que he visto!. La editorial Vergara y Riba siempre tiene muy bien cuidadas sus ediciones. Se les agradece muchísimo que respetaran las portadas originales. Es tan hermoso por dentro como por fuera.
NIVEL DE RECOMENDACIÓN:
ALTO. 10/10.
5/5 ESTRELLAS
Encuéntrame:
AGREGAME EL GOODREADS:
https://www.goodreads.com/user/show/48856190-alexandra-stilinski
SÍGUEME EN FACEBOOK:
SÍGUEME EN TWITTER:
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario